carnaval carnaval

Publicado por: Martinas En: Fechas super especiales para niños Comentario: 0 Vistas: 34

Llega Febrero , el mes más romántico y cortito del año , y con él , la notita del colegio más temida de recibir ( bueno y la de que hay piojos en clase ) : Carnavales

 De repente, así  sin darnos cuenta,otro año que llegan los carnavales. Y en el cole  ya nos mandan la notita para los disfraces y éste año toca ir disfrazados de Peregrinos del Mayflower, porque es no sé qué aniversario de no sé qué acontecimiento de la fundación de los EE UU. Que ya ves tú que nos interesan mucho los Padres Fundadores de los USA, pero como importamos todas las tontadas, pues ésta también y espérate que aún queda alguna más como la Superbowl o el Día de Acción de Gracias pero... “dános tiempo que el día es largo “. Ya hablaremos en otro capítulo del Halloween, que, oyes,yo hasta nada era oírlo y se me ponían los pelos como escarpias recordando las películas de miedo, que era lo único que me sonaba.Y mira tú, ahora vamos mendigando chupitangas con los críos disfrazados de momia o Frozen, (yo me niego a disfrazarme en Halloween ).

            sombrero-carnaval-disfraz

Pero volvamos a la temida notita de carnaval. Pueden pasar tres cosas : 1-- No tienes idea de cómo hacer el disfraz de peregrino del Mayflower porque el único peregrino que conoces es el que hace el camino de Santiago, pero te temes que no te lo van a poner tan fácil.

Así que te pones a investigar la moda indigente inglesa del S. XVII. Y flipas. Si tienes que vestir a la niña, a ver cómo te apañas para buscar faldas, sayas, pololos, chales y demás ropajes para que el disfraz de carnaval sea un poco creíble . Y si es al niño, bombachos, fajas, camisas con chorreras, medias y sombreros raros. Así que hay que aguzar el ingenio y pones en marcha la maquinaria de búsqueda familiar. Abuelas, tías, cuñadas, amigas,y  les preguntas si tienen algo de la lista. ¡Jolín, entre todas algo habrá!.

Localizas una falda larga, saya y pololos de los bailes regionales de una de tus sobrinas, cuatro años mayor que la tuya y además es de colorines, pero no es cuestión de ponerse tiquismiquis y lo pillas al vuelo no vaya alguien a adelantarse, ya le pondremos una pila de imperdibles. Tu suegra tiene un chal pero como era de su madre, no se decide a dejártelo por si vuelve estropeado o no vuelve, y tienes que prometerle que lo cuidaréis mejor que La Corona De Isabel de Inglaterra. Pero como le pase algo sabes que te va a repudiar para siempre.

Lo mismo pasa con la vestimenta del niño. Traje regional. Bueno menos el sombrero, que lo más parecido que encuentras es uno del disfraz de pirata en el chino y piensas en buscar en otro sitio y no lo compras. Grave error. Te recorres todos los chinos del barrio y no encuentras nada que te convenza. Y cuando vuelves al primero toda contenta porque ya casi has acabado resulta que ya no queda ninguno. ¡ Pero cómo es posible si ayer tenían media docena!. ¡ Disflaces de calnaval de colegio! Te dice el vendedor. Y miras el grupo de watsapp de la clase y alguien puso que había gorros allí . Y te tiras de los pelos .Eso te pasa por no mirar nunca los mensaje .¡Pues nada! Alvarito irá a cabeza descubierta o con la boina del traje regional, aunque sea roja. ¡Así se le ve mejor!

2 –Te dan las pautas para hacer el disfraz, y hasta te dicen lo que te hace falta, pero lo que no te dicen es dónde encontrarlo. ( Lease punto 1 )

               disfraz-pajaro-loco 

3_ Te dicen que los van a hacer en el colegio y tú respiras, pero inmediatamente aparece un rellenable del AMPA que tienes que recortar y mandar con el niño para apuntarte a hacer los disfraces, a ver de dónde vas a sacar el tiempo que no tienes ni para depilarte el bigote que ya estás pareciendo un Ángel del Infierno (ya tienes la mitad del disfraz para el carnaval de éste año).Bueno , de momento te haces la sueca, que vayan las de siempre, que a esas además de tener tiempo, les mola. ¡No van a dejar a ningún niño sin disfraz! Tampoco al tuyo!

Y llega el día de la función. Y representan no sé qué recibimiento de los Primeros Pobladores( antes conocidos como Indios )a los Nuevos Colonos. Y te das cuenta de que casi todos los disfraces están hechos con bolsas de basura negra y los gorros son los hechos de papel que parecen barquitos, menos los que los llevan de piratas.¡ Desde luego, alguno no se lo ha currado mucho !Así que tu niña o tu niño, que lleva el colorido traje regional luce como un farolillo entre tanta negrura. Y superorgullosa piensas lo guapo – guapa que está, lo bien que lo hace y lo bien que se le ve de lejos en el vídeo !

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre