Planes navideños con niños

Publicado por: Martinas En: Navidad Comentario: 0 Vistas: 153

¿Qué hacer en Navidad con los niños? Las Navidades son unas minivacaciones que al contrario que las de verano, nadie descansa, ni pequeños ni mayores. Hay que ir , ver y hacer muchas cosas en poco tiempo , así que si les han puesto algún deber en el cole , se hacen el último día de vacaciones deprisa y corriendo y con muy pocas ganas .

pocas ganas .

Todo comienza con el Festival de Navidad del colegio (pero ya hablaremos otro día de los Festivales Escolares que estos merecen todo un apartado entero) y con él las vacaciones. Tenemos tres semanas enteras y hay que aprovecharlas. Parques infantiles, teatros, musicales, cuentacuentos, espectáculos On Ice, cortilandias y buzones Reales, cabalgatas... Comenzamos la temporada de... Eventos Infantiles Navideños.

 

 

Los Parques infantiles normalmente son unos recintos cerrados, más que nada porque es invierno, lleno de carruseles, barracas de feria, maquilladores infantiles y colas kilométricas para que los niños puedan montarse en las barracas y les maquillen de gato o spiderman , según los gustos . Así que tú te comes las horas de colas y el lavado de las sábanas, porque aunque le frotes la cara con estropajo, esa pintura solo se quita con el tiempo, bueno o puede que con disolvente, otro año igual probamos. Plan Navideño agotador.

 

 

Teatros, musicales, cuentacuentos… Animales de felpa XXL de sus personajes favoritos de la tele o los cuentos, con señores dentro, musiquillas pegadizas y canciones con estribillos facilones que ellos se saben de memoria y tú terminas cantándolas hasta dormida. Uff . Eso sí, acaban tan agotados de saltar y bailar, que ese día no hay lío a la hora de irse a la cama, pero tú no te quitas la cancioncilla de la cabeza. Como actividad navideña, siempre triunfa.

                   

 

Los espectáculos On Ice, un clásico de las Navidades. Princesas On Ice, Animales On Ice, Magia On ice… que a ellos les encanta y tú te mueres de frío y te mueres por un café de litro calentito pero no te atreves a dejarles solos ni un minuto no vayan a saltar a la pista congelada (le pasó a una madre, suspendieron el espectáculo durante un rato y la pobre no sabía dónde meterse). Evento navideño súper carisimo.

                                                   bengala

 

Una vez escrita la misiva demandando un montón de regalos por ser muy buenos durante el año, hay que buscar buzones Reales para las cartas a Sus Majestades y buzones plebeyos para las cartas dirigidas al carbonero y al abuelete de Finlandia. ¡¡ Y...toca volver a hacer cola!! Por fin le damos las cartas a los intermediarios: al paje de los Magos y al elfo del Santa. Al carbonero se lo damos en mano porque como es pobre, no tiene ayudantes. ¡¡ Hala, que toca foto!! . Si los niños son mayores, todo fluye, pero los más chiquitines al dejarles en manos desconocidas, se asustan y lloran desconsolados con las barbas blancas o negras, txapelas , gorros rojos , coronas y ¡¡ Jou , jou ,jou !! . ¡¡¡ Déjale al pobre!!! ¡¡ Ya se la harás el año que viene!! ¡¡Bien una actividad navideña gratuita!!!

 

 

Nos vamos de cabalgata, a una o a todas, para que elegir. Aquello se pone hasta la bandera y a los peques, para que puedan ver algo, tenemos que cargarles a hombros porque los abuelos llevan copando las primeras filas desde las dos de la tarde. Y llueva o no llueva aquello está lleno de paraguas. Tienen una forma muy astuta de hacerse con más caramelos abriendo los paraguas y poniéndolos boca arriba, así cubren más espacio con el que recoger los caramelos voladores que solo con las manos. En resumen, después de pelearnos con tres abuelos y engancharnos la coleta en dos paraguas, llegamos a casa con seis caramelos, dos aplastados por un pisotón y los niños diciendo que no les gustan porque ¡Oye, que casualidad! Son TODOS de piña y ¡¡ esos nos dan un ascoooo !!

 

Me prometo que el año que viene vemos las cabalgatas en la tele y les compro los caramelos yo. Así llevo ocho años y los que me quedan. ¡¡ El año que viene volvemos a todas!! 

                   

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre